jueves, 8 de noviembre de 2012

Operativo interinstitucional evidenció realidad de prostíbulos



Indocumentadas trabajando en la prostitución, presencia de arma de fuego y drogas, malas condiciones higiénicas, desafiliación laboral, incumplimiento de los Planes de Contigencia, así como de los horarios de funcionamiento nocturnos fueron las novedades encontradas el pasado fin de semana en los operativos nocturnos de seguridad que promueve la Gobernación de la Provincia.




En esta ocasión, la Comisaría Primera de Policía, representada por la Ab. Doris Pedrera, coordinó la participación de funcionarios del Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Riesgos (SNGR), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Policía Nacional para llevar a cabo controles íntegros en prostíbulos y night clubes de la localidad, la noche del viernes 19 de octubre.

El recorrido inició por los centros nocturnos La Luna, Kapital, Noches de París, Quita Penas, Aruba, en este último se encontró un arma de fuego calibre 38.

Ninguno de los establecimientos aplicaba las recomendaciones del Plan de Contingencia solicitado por la SNGR. Por su parte,  el IESS constató que en su mayoría los empleados de dichos lugares no contaban con su derecho de afiliación patronal al Seguro Social.

Para la madrugada del domingo 21 de octubre los controles iniciaron a las 2:00 verificando el cierre de los locales. Los que incumplieron con el horario fueron notificados por la Comisaría.

En el night club 515 se encontraron 9 personas indocumentadas ejerciendo la prostitución, seis de ellas fueron detenidas y dos estaban embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario